Open Live Writer icon

Open Live Writer

0.6

Edita entradas de tu blog desde el escritorio

vota
0

1.3k

1

Puntúa esta App

Windows Live Writer fue una herramienta de Microsoft centrada en la edición de contenidos para blogs sin necesidad de acceder al panel de control del CMS en cuestión y poder crear entradas fuera del mismo. Aunque el proyecto fue cancelado en 2012, ha sido rescatado y ahora puede descargarse y manipularse de forma gratuita al haberse convertido en Open Source.

La propuesta es muy simple. Una vez instalado el programa, nos preguntará qué gestor de contenido utilizamos, ya sea Wordpress, Blogger o alguno de los muchos otros compatibles. Introduciendo la URL del mismo y los credenciales de acceso podremos crear nuevas entradas, guardarlas en borradores o incluso publicarlas desde la herramienta de escritorio y sin recurrir al navegador web para nada.

Se incluyen prácticamente todas las acciones básicas del editor, ya sea la escritura e inclusión de contenido multimedia en las entradas o el marcado y escritura de etiquetas y campos personalizados que usemos en el editor original. Todo ello enmarcado en una interfaz con muchas semejanzas al añorado Office 2010. En definitiva, una herramienta clara, práctica y que sirve de puente ideal para crear contenidos en nuestro blog en vez de utilizar un editor de texto al uso.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X